martes, 7 de octubre de 2008

Pit bull.


Estos perros pueden ser muy fieles a sus amos, confiados y cariñosos, pero en algunos casos, mayoritariamente por maltratos recibidos por sus dueños o por haber sido entrenados para pelear, han llegado a causar incidentes en los que ejemplares de estas razas han atacado al hombre, causando heridas graves o incluso la muerte. La raza tiene además el atributo conocido como "gameness" que es una definición que significa que el perro tiene el instinto alterado y es la causa de ciertas conductas que no son comunes; el atacar a otro perro cuando el ya ha aceptado sumisión, el atacar sin previo aviso y el de carecer de instinto de preservación; lo que hace que estás razas se distingan por poder pelear contra osos, reses salvajes o incluso pumas sin temer a la muerte. Cruzas indiscriminadas por parte de criadores de perros de pelea han conducido a trastornos severos de carácter lo cual ha engendrado, en ocasiones, perros de temperamento inabordable incluso por el propietario. Sin embargo es una raza más bien satanizada que en general, tiene más condecoraciones y bellas historias que informes de ataques a humanos.

Características

Al no ser una raza específica, sino un término genérico, no tiene unas características fijas, aunque sí una apariencia general.

Dependiendo de la genetica,pueden pesar de 17 a 25 kg los machos y de 14 a 22kg las hembras, de aspecto fuerte, musculatura desarrollada, gran cabeza con maseteros bien marcados, hocico ancho, orejas a veces cortas y de casi cualquier combinación de color en manto y ojos.

Antiguamente el termino "pit bull" o "pit dog" también fue utilizado para referirse a los perros que se criaban para pelear en el foso.

1 comentario:

ril dijo...

amemos a la naturaleza, amemos a nuestras mascotas, no son un negocio, y si no podemos criarlos y cuidarlos, mejor no los tengamos, hay q hacer lago en contra de esos inhumanos q los usan paar peleas y por dinero, son gente a la q se le deberia llamar animales asesinos...los pitbull son de los mas tiernos solo hya q darles amor y enseñarles a convivir con los demas, si tratas a alguien como si fuera un asesino en eso se termina combiertiendo